Sanción a la Cooperativa de Agua de Villa Santa Cruz del Lago

El Ente Regulador de los Servicios Públicos a través de la Resolución Nº 438 de su Juzgado de Faltas Regulatorias resolvió sancionar a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Asistenciales de Villa Santa Cruz del Lago y Zonas Adyacentes Ltda..
El motivo es incumplimientos del Reglamento de Calidad y Sanciones, conforme surgió de las actuaciones realizadas por personal de la Gerencia de Agua y Saneamiento del ERSeP, en el mes de marzo pasado, relativas a la calidad del servicio prestado por dicha cooperativa.
En relación a esos hechos el Organismo Provincial de Control y Regulación determinó la aplicación de sanciones por la suma de trescientos cincuenta mil pesos ($ 350.000) en los siguientes términos:
MULTA por la suma de cien mil pesos ($ 100.000) por haber incurrido en incumplimiento a la obligación de mantener los valores de turbiedad en tres sitios de extracción de dicha prestataria.
MULTA por la suma de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000) por haber incurrido en incumplimientos de algunos de los parámetros físicos – químicos de la calidad del agua potabilizada por dicha prestataria.