Mediciones de Radiación


Antenas de Telefonía Celular ubicadas en distintos puntos de la geografía provincial
Consejo: Abre el documento PDF. Luego, presiona las teclas Ctrl + F (en Windows) o cmd + F (en Mac). Te aparecerá un cuadro de búsqueda en la parte superior derecha del documento. Ingresa la palabra o frase que quieres buscar

Funciones

El Área Antenas de Telefonía Celular del ERSeP resuelve reclamos de su competencia, dentro de la Provincia de Córdoba. A continuación se detalla una tipología general de reclamos:

Solicitud de información específica de antenas de telefonía celular, solicitud de medición e inspección ocular, denuncias sobre nuevas antenas sin identificación, entre otros, (los reclamos pueden realizarse a través del portal oficial de trámites del Gobierno de la Provincia de Córdoba en http://portaldetramites.cba.gov.ar/).

Controla que los Operadores de Comunicaciones Móviles (OCM) de las diferentes empresas (CLARO, PERSONAL, MOVISTAR, NEXTEL) actualicen sus datos con respecto a nuevas estaciones de base y/o bajas de las mismas.

Realiza mediciones de radiación a través de organismos calificados para tal fin -una vez cada doce meses- de las estaciones de base en la Provincia de Córdoba, como contralor de lo presentado por los OCM, con prioridades sobre reclamos presentados o de oficio.

Tramitación de eventuales sanciones que puedan derivarse de las actas de inspección o de los reclamos de los usuarios.

Asesoramiento y facilitación de información a municipalidades sobre normativa para instalación y emplazamiento de antenas en sus localidades.


Contacto