CON EL INICIO DE LA TEMPORADA ESTIVAL, INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A CHOFERES DE COLECTIVOS INTERURBANOS
El ERSeP viene implementándolos desde la temporada de verano 2014/2015. Para ello se capacita a los agentes en el manejo de los alcoholímetros análogos y digitales. Los controles se harán en las Terminales de ómnibus y en las Rutas.


Como una de las medidas tendientes a reforzar los controles en el sistema de transporte interurbano, de cara al inicio de la temporada estival, el ERSeP ampliará los controles de alcoholemia a los conductores de colectivos. La medida preventiva – que comenzó a implementarse hace dos años - tiene como finalidad el cumplimiento por parte de las empresas de las normas legales, de higiene y seguridad en el trabajo. El Ente Regulador cuenta con alcoholímetros análogos y digitales. Si el inspector constatase que el conductor posee alcohol en sangre se procederá a inhabilitarlo temporalmente para la prestación de servicio y se labrará el acta correspondiente. Los controles tendrán lugar en las 8 delegaciones del ERSeP- Terminal de Córdoba, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Villa Dolores, Cruz del Eje y Jesús María- y en los distintos puestos móviles que se fijen en las Rutas de la provincia, en todas las modalidades de transporte: Regulares, diferenciales y especiales (incluidos traffics o combis). Desde su implementación, hace casi 2 años, en todos los controles, los resultados dieron negativo.

Córdoba, 01 de Diciembre de 2016