SE ENSEÑARÁ SEGURIDAD ELÉCTRICA EN LAS ESCUELAS TÉCNICAS PROVINCIALES
Se firmó el convenio entre los Ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio de Educación y el ERSeP. Queda incorporada la Seguridad Eléctrica en la Educación Formal en la Provincia de Córdoba.


A los egresados de los Colegios Técnicos se les reconocerá por cursada la capacitación para poder formar parte –previa aprobación de un examen- del Registro de Instaladores Habilitados.

En lo que constituye un hecho inédito que marca un hito en términos de seguridad ciudadana, se firmó hoy un convenio que posibilitará la introducción de la Seguridad Eléctrica en los contenidos curriculares de las Escuelas Técnicas de la Provincia. El cursado les habilita a rendir directamente el examen para poder integrar el Registro de Instaladores Habilitados. El ERSeP fue representado por su Presidente Mario Blanco; “el Ministro Fabián López nos ha dado todo el apoyo y ha visto la importancia que tiene este tema”, indicó el funcionario en el acto de firma que tuvo lugar en la sala de situación del Centro Cívico del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Luego explicó: “los alumnos que estudian en las escuelas técnicas, cuando terminen el último año, tendrán efectuada la capacitación en seguridad eléctrica; si van hacer instaladores electricistas con solo rendir un examen pueden ser incorporados al Registro”. En representación del Ministerio de Educación estuvo presente el Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Carlos Sánchez, quién también ponderó la firma del convenio: “permitirá actualizar el diseño curricular de la formación técnica para incorporar conocimientos, capacidades y competencias que debe saber conocer un egresado de la escuela técnica en la especialidad electricidad”. Sánchez aclaró que los docentes de las 16 escuelas técnicas provinciales formarán parte de los cursos de actualización de contenidos dictados por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Para el Ing. Claudio Puértolas, Director General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos la aplicación de la Ley “implica el trabajo de distintos segmentos de la sociedad que se van a ver involucrados con la Seguridad Eléctrica a medida que se avance con su implementación en toda la Provincia”. Participaron de la ceremonia, Sandra Meyer, Presidenta de la ONG Relevando Peligros, el vicepresidente del ERSeP, Luis Sánchez, Walter Scavino Vocal del ERSeP en representación de los Usuarios y Consumidores, representantes de las Universidades Nacionales, técnicos electricistas, docentes, entre otros.

Córdoba, 15 de Septiembre de 2016