COMENZARON A RENDIR SUS EXÁMENES LOS POSTULANTES A INSTALADORES ELECTRICISTAS
A las 9 de la mañana iniciaron sus exámenes los postulantes a instaladores electricistas que habían optado por rendir y no realizar el curso de capacitación. Se presentaron en las aulas de la Escuela de Oficios de Arguello y del Complejo de Capacitación Laboral de Villa Revol.

Ambas instalaciones pertenecen a la Secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los evaluadores hicieron un curso de actualización de contenidos en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Hoy lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio se rendirá la parte teórica. En una notificación que se realizará por medio de correo electrónico se les informará la calificación y – en caso de haber aprobado- fecha y horario de la evaluación de la parte práctica. Los que no hayan aprobado el examen podrán hacer el Curso de Capacitación de 160 horas. Estuvieron presentes el Presidente del ERSeP, Mario Blanco, el Secretario de Promoción del Empleo, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Miguel Civallero y la titular de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer. El titular del Organismo de Control de la Provincia dijo que “en un primer momento se actualizó contenidos a más de 300 capacitadores. Aspirantes a instalador electricista habilitado son cerca de 11000 y para rendir el examen optaron más de 2000. Si aprueban el examen se los inscribe directamente en el registro”. Civallero en tanto aclaró: “lo que se va a lograr es calidad en el trabajo y seguridad para las familias al saber que el electricista que realiza una instalación domiciliaria está, no solamente capacitado, registrado por el ente regulador que es el ERSeP”. Respecto a los cursos de capacitación el funcionario de la Secretaría dijo que “quienes no aprueben el examen tienen que realizar el curso. Por primera vez, y esto ha sido una decisión expresa del Poder Ejecutivo, quienes den los cursos no son los que van a tomar los exámenes. Ya hay un grupo de 300 docentes especialmente formados por la universidad y son los que van a ser los capacitadores pero no los que tomen el examen. Los cursos se van a impartir en los 30 CEDER pero también en las más de 130 escuelas técnicas, para poder llegar a todo el interior provincial”.

Sandra Meyer concluyó diciendo que “es el inicio de un largo camino recorrido, al principio desde la fundación y luego con la gestión. Es un orgullo que tengamos tan cerca la Ley de Seguridad Eléctrica, casi en vigencia. Estoy acompañando a los primeros futuros electricistas habilitados del registro, agradeciendo a la provincia que trabajó puertas adentro esta ley para que tengamos una Córdoba segura”.

En tanto unos 3500 electricistas decidieron hacer el curso de capacitación de 160 hs. que serán notificados acerca de fecha, lugar y hora de inicio del ciclo.
De los 2200 que decidieron por el examen, 1100 residen en la ciudad de Córdoba, otros 1100 postulantes residen en distintas localidades de la Provincia de Córdoba. A estos electricistas el ERSeP les ha propuesto formar parte de este primer ciclo, bajo la misma modalidad que el grupo residente en Capital, no obstante estar previsto el mismo proceso –en fecha, lugar y hora a determinar- en el interior provincial. La fecha para rendir la parte teórica – de este grupo- es el miércoles 8 de junio.

Como Contactarnos:
Tel.: 0800-888-6898
Correo Electrónico: ersep.electricistas@cba.gov.ar

Córdoba, 6 de Junio de 2016