EXAMEN O HACER EL CURSO DE CAPACITACIÓN: IDÓNEOS TENDRÁN HASTA EL LUNES 16 PARA OPTAR
Se envió una segunda notificación por correo electrónico a los más de diez mil postulantes a la figura de Instalador Electricista Habilitado – Categoría III - (Idóneos)


En esta oportunidad el objetivo es brindarle información referida a la capacitación como así también poner a disposición el material necesario. Se dispone de la posibilidad de optar entre rendir un examen inicial o llevar a cabo un curso de capacitación de 160 hs. El examen consistirá en una evaluación teórica y otra práctica, por lo cual todo interesado deberá asistir con las herramientas de trabajo necesarias. La aprobación del mismo lo exime de la necesidad de cursar la capacitación, y le permitirá la inclusión directa al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados. Para elegir entre las dos opciones, deberá ingresar aquí y seleccionar la opción correspondiente, hasta el día 16 de Mayo del corriente año inclusive.

A quien opte por hacer el examen, se le informará oportunamente las fechas, horarios y lugares en que se llevarán a cabo las evaluaciones, destacando que inicialmente las sedes disponibles estarán ubicadas en Córdoba Capital, aunque podrán participar los interesados de todo el territorio provincial. Finalmente, cabe destacar que los contenidos sobre los que se llevará a cabo la referida evaluación son los expuestos en la “Guía AEA Instalaciones Eléctricas en Inmuebles Hasta 10 kW”. No obstante ello, complementariamente y a fines aclaratorios, el interesado puede considerar la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas AEA 90364-7-771”, como así también disponer del “Manual del Instalador Electricista Categoría III” y demás información necesaria en el sitio ersep.cba.gov.ar

Córdoba, 10 de Mayo de 2016