Bases del concurso:

  1. TEMA
    De acuerdo al Centro de noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 19/01/15 en la ceremonia de inauguración del Año Internacional de la Luz, el Secretario General, Ban KI-moon expreso que “...La luz es necesaria para nuestra existencia. En el caso de la ciencia, la luz ha revolucionado la medicina, la agricultura y el campo de la energía, así como la tecnología óptica que es la base de la infraestructura moderna de comunicaciones...”, además indicó: “...esas tecnologías pueden ofrecer soluciones prácticas a desafíos globales y son particularmente importantes para progresar hacia las Metas de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible, y los problemas del cambio climático...”. Por lo que, el trabajo a realizar deberá tener en cuenta las pautas establecidas en los dichos del representante de la ONU.

  2. ¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
    Los niños y niñas de 4 a 11 años, diferenciados en tres categorías:
    Mini: 4 a 5 años
    Media: 6 a 8 años
    Maxi: 9 a 11 años

Los premiados fueron Categoría Maxi:


Puesto, María Rosa Romero, 11 años, Los Cerrillos.
Puesto, Tiago Farías, 10 años, Villa Carlos Paz.
Puesto, Matías Manzano, 11 años, Villa Carlos Paz.

Las menciones de esta categoría corresponden a: 1° Mención – Ezequiel Aime, 11 años; 2° Mención – Constanza Paravano, 9 años; 3° Mención – Paula Firmapaz, 11 años, los tres oriundos de Villa Carlos Paz.

Los premiados Categoría Media:


Puesto, Ignacio Destéfanis, 7 años, General Cabrera.
Puesto, Jana Aguirre, 8 años, Villa Carlos Paz.
Puesto, Franco Grosso, 8 años, Villa Carlos Paz.

Las meLas menciones de esta categoría corresponden a: 1° Mención – Alma Tejedor, 6 años; 2° Mención – Thiago Barrientos, 8 años; 3° Mención – Camila Martini, 8 años, los tres de la localidad de Villa Carlos Paz.

Los premiados Categoría Mini:


Puesto, Facundo Rodríguez, 5 años, Jesús María.
Puesto, Morena Ponce, 4 años, Villa Huidobro.
Puesto, Lorenzo Jornet Margara, 5 años, Jesús María.



descargar Afiche