Córdoba, 5 de julio, 2019

Audiencia por tarifas para generación eléctrica distribuida

Fueron explicadas en la mañana de este jueves en el Aula Magna de la UTN. Hubo más de 90 participantes. Es la primera audiencia pública que se realiza en el país de estas características.

Con explicaciones y ponencias de autoridades y funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos y de EPEC se presentaron esta mañana en Audiencia Pública los cuadros tarifarios aplicables por la EPEC a los Usuarios Generadores de Energía Eléctrica que cumplimenten los requisitos exigidos por la Ley Nacional de Generación Distribuida Nº 27424, sus modificatorias, complementarias y reglamentación asociada, y por la Ley Provincial Nº 10.604 (por la cual la Provincia adhirió a la normativa nacional) y su reglamentación asociada.

Usuarios de EPEC, de las categorías residencial, comercios e industrias podrán comenzar a generar energía eléctrica para autoconsumo a partir de fuentes renovables y, eventualmente, inyectar a la red los excedentes generados, aporte que será remunerado por la EPEC conforme al cuadro tarifario que se presentado en la Audiencia Pública.

También se explicó la modificación de la Estructura Tarifaria actual de la EPEC, a los fines de incorporar las tarifas correspondientes a la carga de vehículos eléctricos en las categorías tarifarias vigentes, aplicables a partir del 1 de julio de 2019. De igual forma, se propuso un procedimiento de cálculo y tarifas resultantes, aplicables por las Cooperativas Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Córdoba, destinadas a los Usuarios Generadores de Energía Eléctrica que se sitúen en sus respectivas áreas de concesión.

La audiencia convocada por el ERSeP tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba).

Autoridades y funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos, del ERSeP y de EPEC explicaron y respondieron inquietudes sobre los principales aspectos de la fijación de los cuadros tarifarios en Generación Distribuida y Movilidad Eléctrica: argumentos jurídicos, procedimientos técnicos, líneas de créditos y cuestiones relacionada con la forma de facturación. Al finalizar las exposiciones los funcionarios respondieron inquietudes de los usuarios.

También participaron de la audiencia legisladores provinciales, representantes de las Cooperativas Eléctricas y de Cámaras Empresariales.


Prersentación Audiencia Pública