Córdoba, 6 de junio, 2019

Se realizó la Audiencia Pública de Transporte Interurbano

En el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba tuvo lugar la audiencia pública donde los transportistas interurbanos agrupados en FETAP y ASETAC explicaron una solicitud de incremento tarifario de más de 40%. El Contador Juan Carlos Marionsini, en representación de las Cámaras de Empresarios, fundamentó dicho pedido en el fuerte aumento de los costos por cambios en el esquema de subsidios nacionales y la actualización de las paritarias de los trabajadores del sector.

La audiencia, que fue presidida por las autoridades del ERseP, también escuchó al representante de la Mesa Tarifaria Cr. Lucas González. La misma concluyó en su estudio técnico que la revisión no podrá superar el 30,28%.

Mientras también hicieron uso de la palabra oponiéndose al pedido de incremento, Franco Formosa, usuario del servicio y Martín Lanzo del Consejo Consultivo de la Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

Asistieron también a la audiencia, autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia, funcionarios del ERSeP, integrantes de la Mesa Tarifaria de Transporte y representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios.