Córdoba, 17 de diciembre, 2018

Enseñarán Seguridad Eléctrica
en la escuela de oficios de la UNC

Se trata de un nuevo espacio académico para capacitarse en los contenidos de la Ley Provincial N° 10.281. A tal efecto se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba.

Los Alumnos de la “Escuela de Oficios” de la Universidad Nacional de Córdoba aprenderán contenidos sobre Seguridad Eléctrica a los efectos de que, al finalizar la capacitación, estén debidamente formados en relación a los alcances de la Ley 10.281. Posteriormente, esto habilitará a los estudiantes a rendir directamente el examen que les permita ser incorporados al Registro de Instaladores Habilitados - Categoría III del ERSeP. Esta nueva instancia de formación quedó formalmente establecida a través de un convenio firmado por Mario Blanco, Presidente del ERSeP y el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri.

En la actualidad, hay más de 60 convenios de colaboración firmados con Instituciones Públicas y Privadas lo cual permite habilitar un importante número de espacios académicos para rendir examen y cursar la capacitación en distintos puntos de la provincia. Se trata de 186 cursos equivalentes a 30.000 hs de capacitación.