Se resolvieron solicitudes presentadas por EPEC y la actualización de la tarifa de Agua Cordobesas
Córdoba, 26 de junio, 2018

Se resolvieron solicitudes presentadas por EPEC
y la actualización de la tarifa de Agua Cordobesas

En reunión celebrada el jueves 21 de junio, el Directorio del Ente Regulador resolvió sobre dos presentaciones efectuadas por Empresas de Servicios Públicos. En primer lugar, EPEC, sobre la que se resolvieron distintos puntos puestos a consideración en la Audiencia Pública desarrollada en Forja, el pasado miércoles 13 de junio:

  • Implementación del Cargo para Obras de Infraestructura y Desarrollo Eléctrico con presentación al ERSeP del detalle de las obras e informes relativos a la evolución de las obras financiadas por medio del mismo.

  • Rebalanceo realizado entre las diferentes categorías del Cuadro Tarifario propuesto por la EPEC y aprobación del mismo.

  • Autorización de un ajuste tarifario general del 6%, excepto sobre las tarifas destinadas a Cooperativas Eléctricas, aplicable en tres tramos del 2%, el primero a partir del 01 de agosto de 2018, el segundo a partir del 01 de septiembre de 2018 y el tercero a partir del 01 de noviembre de 2018.

  • Establecer que en relación a la autorización para la aplicación de la Fórmula de Adecuación Trimestral, y según distintas consideraciones en el marco del presente procedimiento y Audiencia Pública celebrada el 13 de junio de 2018; el ERSeP podrá aprobar cada petición por Resolución del Directorio, examinando los elementos que se incorporen oportunamente.

También la Resolución N° 29 aprobada por el ERSeP define distintos aspectos aplicables a las Cooperativas Distribuidoras de Energía de la Provincia de Córdoba, como los relacionados a los valores de los Cargos para Obras y los ajustes en los precios de la energía para las distintas categorías de usuarios.

En relación al servicio de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba, se aprobó la modificación de los valores correspondientes al denominado Coeficiente Regulatorio (CR), en un 10,03 % el cual empezará a regir a partir de los consumos registrados desde el primero de Julio de 2018.