Córdoba, 5 de diciembre, 2018

Seguridad Eléctrica: Municipios y Comunas de la Provincia preparan el camino para la aplicación de la Ley 10.281

Responsables de las Áreas con incumbencia en seguridad eléctrica de 11 Municipios de la Provincia con grandes poblaciones acudieron a una reunión convocada en el subsuelo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Autoridades del ERSeP respondieron consultas e inquietudes respecto de los alcances de la aplicación de la normativa vigente.

En una nueva reunión convocada en el Salón Auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, autoridades del ERSeP, explicaron en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica N° 10.281, distintos aspectos que hacen a la preparación de los Muni-cipios y Comunas de la Provincia de Córdoba para empezar a aplicar dicha normativa.

En efecto, el artículo 2 de la Resolución General N° 46 de dicho Organismo establece que, “a partir de la fecha de implementación -1° de diciembre de 2017-, comenzará a correr el plazo de dos (2) años prescripto por el Artículo 7º de la Ley Provincial Nº 10281, a los fines de que los municipios, comunas o titulares de instalaciones de alumbrado público o señaliza-ción existentes, efectúen la adecuación de dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSeP, acreditándolo ante la correspondiente distribuidora mediante la presentación del “Certificado de Instalación Eléctrica Apta”.

A tal efecto, Autoridades y los Responsable del Área de Seguridad Eléctrica del Organismo, contestaron dudas y consultas de los representantes de las reparticiones a cargo de la seguri-dad eléctrica de 11 Municipios de la Provincia que en la actualidad cuentan con un importante número de habitantes.

En este primer encuentro tuvieron presencia los Municipios de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Bell Ville, Alta Gracia, Río Tercero, Las Varillas, Villa Dolores, Villa Allende y Malvinas Argentinas.