Córdoba, 23 de agosto, 2018

EPEC pidió sostener su equilibrio
macroeconómico por efecto de la devaluación del peso

Autoridades y Técnicos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba solicitaron al ERSeP le habilitación para realizar acciones tendientes a procurar el mantenimiento del equilibrio económico-financiero de la Empresa, por efecto del proceso de devaluación de la moneda nacional.

En primer término una adecuación tarifaria del 4,5% promedio global, basada en la variación de costos, aplicable a partir del 01 de septiembre de 2018. También solicitaron un cambio en la metodología de cálculo de la Fórmula de Adecuación Trimestral.

Las exposiciones se realizaron en el marco de una Audiencia Pública que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional. La misma estuvo presidida por las autoridades del ERSeP.

Asistieron también a la audiencia, vocales del Directorio del Organismo Provincial, dirigentes de las entidades cooperativas del servicio eléctrico provincial, Legisladores, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios del servicio eléctrico.