Córdoba, 1 de Noviembre, 2017

Se aplica medida regulatoria por la falta de prestación del servicio de agua en la ciudad de Córdoba


El ERSeP informa a la población que a raíz del corte del servicio de agua potable que sufrieron los usuarios en la Ciudad de Córdoba, abastecidos por la Planta Potabilizadora Suquía entre los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, como consecuencia de los problemas originados por el ingreso de agua cruda y cenizas a las unidades de tratamiento el día miércoles 25 de octubre, ha decidido aplicar una Medida Regulatoria.

La misma consiste en restablecer el equilibrio “prestador –usuario” por la no prestación del servicio en condiciones normales durante un día del mes octubre. Por tal motivo se ordena la no facturación de un monto del cargo fijo mensual, proporcional a ese tiempo.

La medida abarca al 73% de la totalidad de usuarios, lo que implica que en términos económicos el monto total de la misma signifique aproximadamente $ 2.469.301.

La devolución deberá ser indicada en la factura de cada usuario. Posteriormente, el Prestador deberá acreditar la devolución al Ente Regulador con información auditada externamente.