Córdoba, 04 de julio, 2017

Aclaración respecto de la modificación
de la tarifa del Transporte Interurbano

A los efectos de evitar confusiones por información inexacta en la forma de implementación del segundo tramo de la modificación de la tarifa del servicio de transporte interurbano.

El Ente Regulador aclara:
  • En base al artículo 2 de la Resolución General N°10 del 10 de mayo pasado, la aplicación se hará en dos tramos: un 12,78% a partir del 20 de Mayo de 2017, y un segundo tramo luego de transcurridos sesenta días corridos de la entrada en vigencia del tramo anterior, consistente en un 11,33%. Por lo tanto el segundo tramo, regirá a partir del día jueves 20 de julio venidero.
  • En ambos casos, antes de su aplicación, y con una antelación mínima de cinco (5) días, las empresas deberán presentar el nuevo cuadro tarifario (en formato papel y digital) a la Gerencia de Transporte del ERSeP.
  • Se hace constar que los Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros habían solicitado un incremento de la tarifa del orden del 38,74%. El ERSeP hizo lugar a un 25,56%.
  • La autorización a las Empresas que integran el sistema de transporte interurbano a modificar sus cuadros tarifarios tuvo como fundamento principal el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios.